Conoce las nuevas reglas de EEUU para ingresar al país desde el 8 de noviembre

El país norteamericano entregó los requisitos que deben cumplir tanto los viajeros extranjeros como estadounidenses para entrar. Revísalos acá.

Desde el 8 de noviembre Estados Unidos abrirá sus fronteras aéreas para viajeros vacunados contra el COVID-19, y solo habrá contadas excepciones para personas que no hayan recibido sus dosis contra el virus.

Según anunció el Gobierno estadounidense, los extranjeros que quieran ingresar al país deberán tener su pauta completa de vacunas, y además haberse hecho un test tres días antes del viaje, pues tendrán que mostrar el resultado al embarcar.

En caso de los estadounidenses que no estén vacunados y quieran entrar al país, deberán hacerse un examen el día antes del viaje, por lo que tendrán menos flexibilidad.

En caso de las personas extranjeras que quieran ingresar al país, y que no estén vacunadas, no tendrán chance de ingresa, salvo "excepciones muy limitadas", las cuales fueron mencionadas por la Casa Blanca y los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Así, estos casos puntuales serán los niños que todavía no reciben autorización para la vacuna. Eso sí, igual deberán hacerse test tres días antes, y en caso de viajar solos o con un adulto no vacunado, serán 24 horas antes del vuelo.

Contadas excepciones

Además, "algunos participantes en ensayos clínicos de las vacunas del Covid-19, y aquellos que necesitan viajar por razones de emergencia o humanitarias" también estarán exentos de la vacunación, siempre que lleven consigo "una carta emitida por el Gobierno de Estados Unidos" que acredite su situación.

En caso de los países "con una disponibilidad de vacunas muy baja", se le pide a los viajeros un visado que no sea de turista. En total, se trata de unas 50 naciones en que "la tasa total de vacunación es menor al 10 %".

Las personas de dichos lugares, salvo "excepciones muy limitadas", deberán comprometerse a vacunarse en suelo norteamericano dentro de los próximos 60 días.

Las vacunas que se aceptarán serán las que ha sido aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que serían por ahora: Pfizer/BioNTech, Moderna y Janssen (de Johnson & Johnson), dos versiones del suero de AstraZeneca, y los de Sinopharm y Sinovac.

Los viajeros que estén inmunizados con una combinación de esas vacunas tampoco tendrán problemas para ingresar.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA