El mandatario de Corea del Norte nombró a su nuevo general especialista de artillería y expertos temen el desarrollo de nuevas armas.
Alarma mundial generó el nombramiento del nuevo general especialista de artillería en Corea del Norte. La determinación fue realizada por Kim Jong-un quien asignó a Pak Jong Chon como jefe del estado mayor del ejército popular coreano.
Cambio que preocupa especialmente ante un posible incremento en la inversión norcoreana en el desarrollo de nuevas armas.
"Hay que señalar que Pak había acompañado a Kim durante los ensayos de sus nuevas armas (...) Con su llegada a la cabeza del ejército, es probable que Pyongyang dé prioridad a la artillería, además del desarrollo de nuevas armas", declaró el investigador Ahn Chan il, un norcoreano que se fue a Corea del Sur.
Temor por Kim Jong-un
Pak estuvo junto a Kim Jong-un cuando Corea del Norte probó en agosto "misiles tácticos guiados de un nuevo tipo" e igualmente en julio, cuando ensayó un "sistema de lanzamiento múltiple de cohete guiado de gran calibre".