Obama agradece a colombiano que le regaló un burro

Barack Obama tiene fans en todo el mundo, pero nunca pensó que encontraría un incondicional admirador en el pueblo de Turbaco en Colombia. Silvio Carrasquilla aprovechó la visita del presi de Estados Unidos a Colombia con motivo de la "Cumbre de las Americas" para conocerlo y darle un simbólico regalo, que seguramente lo mantendrá firme y seguro en el largo camino de la política: un burrito.

Carrasquilla, ex alcalde de Turbaco, lo esperó en uno de los trayectos que realizó el presi por Cartagena de Indias con su regalo, el pequeño "Demo" de apenas un añito de vida. "Hemos querido aprovechar esta oportunidad de que Obama está aquí en Cartagena para darle un burro, que es el símbolo de los demócratas en Estados Unidos", aseguró a la cadena Univisón.

El fanatismo de la población de Turbaco tiene que ver con la identidad. La mayor parte de la gente de la ciudad es afro-colombiana, por lo que consideraron el triunfo de Obama como propio. Si hasta ellos hicieron sus propias votaciones previo al ascenso de Obama y ¿Cómo nox?x el actual mandatario sacó 1422 votos contra 44 de John McCain.

"Tengo fe que Obama se enterará de lo que hacemos", dijo con confianza el Turbaqueño. "Creo que todo es posible y Obama ha hablado sobre los sueños, él es un afroamericano y yo un afrocolombiano, por eso me siento orgulloso", planteó.

Tanto revuelo causó el caso de Silvio que, a pesar que no pudo entregar a Demo, el colombiano recibió una nota presidencial que versa lo siguiente: "Silvio, muchas gracias por su apoyo. Es bueno saber que tengo grandes amigos en Colombia". El cabro quedó en éxtasis tras leer la cartita firmada por su ídolo.

COMPARTIR NOTA