Obama cachó en vivo cómo se echaron a Osama

Un grupo de elite que entre sus filas tiene a puras máquinas de guerra fue la unidad que pilló a Osama bin Laden y lo mandó al patio de los callados, y cuya acción el presi gringo, Barack Obama, cachó en vivo y en directo desde la Sala de Situaciones de la Casa Blanca.

Así, junto a su gabinete de seguridad vio en pantalla plana de más de 50 pulgadas la transmisión satelital del cocido, protagonizado por los llamados Seals, acrónimo que en inglés significa mar, aire y tierra. Sus miembros están preparados para combatir en cualquier parte y entrenados para actuar bajo las condiciones más exigentes.

Los Seals son una rama de la Armada de Estados Unidos que entró en servicio en 1962. Sus efectivos han participado en guerras como Vietnam, el Golfo, la invasión a Irak y ahora fueron los responsables de eliminar a Bin Laden.

La selección y entrenamiento de los Seals es durísimo. A esta unidad postulan soldados de otras ramas bacanes como los Rangers, los Marines y los Delta Force.

En todo caso, sólo una parte de los aspirantes pasan las pruebas.

Los Seals son expertos en toda clase de armamento y técnicas de combate, actúan en grupos siempre pares de entre dos y ocho elementos, aunque pueden ser más.

Su capacidad quedó de manifiesto en la operación del domingo, llamada "Gerónimo".

Tras 45 minutos de enfrentamientos con los guardias del hombre más buscado del mundo, un comando envió el código "Geronimo-E KIA", a Obama.

El mensaje indicaba que Osama bin Laden había muerto en acción (Enemy Killed In Action por sus siglas en inglés).

En la operación que terminó con la muerte de Bin Laden no murió ningún militar gringo.

Al luquear la acción en vivo y en directo, Obama y la secre de Estado, Hillary Clinton, quedaron pa' dentro, según se aprecia en la foto de arriba.

COMPARTIR NOTA