Obama descartó usar fondos públicos para su campaña

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, sostuvo ayer que no empleará fondos públicos en su campaña para enfrentar al republicano John McCain, pues está decidido a financiarla solamente con las contribuciones de sus seguidores.

"Tomamos la decisión de no participar en el sistema de financiación pública para las elecciones generales", dijo Barack en un mensaje grabado en video y que fue distribuido entre sus adherentes.

"Esto significa que renunciaremos a más de 80 millones de dólares en fondos públicos durante los meses finales de estas elecciones", añadió.

El primer postulante de color con reales opciones de alcanzar la Presidencia gringa argumentó que el sistema financiero estaba quebrado y que requería de todas las fuentes posibles para enfrentar la maquinaria electoral de los republicanos.

En otro ámbito, Obama aseguró que en caso de ser electo llevaría a Osama bin Laden ante la justicia de una manera que le impidiera cualquier posibilidad de transformarse en un mártir para los suyos.

COMPARTIR NOTA