Obama e Isabel II intercambian regalos: Él un iPod y ella una fotito

Fana total de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, el presi gringo, Barack Obama, le regaló ayer un iPod apenas le dijo hola a la reina Isabel II.

El mandatario yanqui está de visita en Gran Bretaña junto a su wife, Michelle, y se entrevistó con la monarca en el palacio de Buckingham.

El iPod contiene canciones e imágenes de la visita de Estado que la Isabel II hizo a Estados Unidos en 2007. Además, le regaló partituras firmadas por Richard Rodgers.

Isabel II le hizo a Obama el regalo estándar para todos sus invitados: Una foto enmarcada de ella y su esposo, el duque de Edimburgo.

Se espera que los regalos de Barack no generen batahola en Londres, donde ya lo pelaron por los obsequios que le hizo al primer ministro, Gordon Brown, en su visita a Washington: Una colección de 25 películas clásicas gringas en DVD, algo que la prensa british leyó como un gesto despectivo. Y para rematarla,  esos discos no son compatibles con los reproductores británicos.

Brown le había regalado un portaplumas tallado en la madera del buque de la Marina británica "Gannet", gemelo del "Resolute" -el navío con cuya madera se fabricó la mesa del Despacho Oval- y una primera edición de la biografía de Churchill.

COMPARTIR NOTA