Obama entró por la puerta ancha a la historia gringa

Confirmado, el candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, es el nuevo Presidente de los Estados Unidos.

John McCain, su rival republicano, reconoció la derrota y el triunfo de Obama y le ofreció su buena voluntad y todo el esfuerzo para levantar el país.

Más de un millón de personas se han juntado en Chicago,  para festejar con el nuevo papá mono del país del tío Sam. En Kenia, donde tiene familiares, también celebran por el triunfo de Barack.

Obama, de 47 años, es el primer presidente negro en la historia del país, y su vicepresidente, Joe Biden,  es el primer católico en ocupar ese puesto.

Barack le ganó a McCain en estados considerados claves, como lo son Ohio, Iowa, Florida y Virginia; lugares que se sabía definirían estos comicios.

La prensa gringa cree que sobrepasará los 300 electores, otro récord.

UN POCO MÁS DE HISTORIA

Barack Hussein Obama, el primer presidente electo de raza negra, nació el 4 de agosto de 1961 en Honolulu, en Hawai, de un padre negro llegado desde Kenia con una beca de estudios y una  madre blanca originaria de Kansas.

Encontró el amor en Michelle Robinson, la  mujer que después de un par de años de noviazgo se hizo su esposa y  la madre de las dos hijas del matrimonio, Malia y Sasha.

Se graduó en Harvard y, según cuenta su biografía, rechazó  las ofertas de los ricos estudios legales de Nueva York, para trabajar con los pobres en Chicago. Contra el consejo de  muchos, se presentó como candidato al Senado de Illinois en 1996 y luego al federal en 2004.

Uno de los dolores más grandes, lo tuve la noche del lunes, con el falleciemiento de su abuelita materna, Madelyn Dunham, quien partió al otro mundo a los 86 años producto de un cáncer.

COMPARTIR NOTA