El pasado martes 11 de febrero, en el diario inglés The Guardian se destacó a la Ley Etiquetado "Alto en", que rige desde 2016, durante el segundo periodo de la expresidenta Michelle Bachelet.
El medio británico destacó el avance en calidad y cultura alimenticia que apunta el país.
"Chile ha prohibido la venta de bebidas azucaradas en las escuelas y ha adoptado estrictas etiquetas destinadas a advertir y educar a las familias sobre los peligros para la salud de la comida chatarra y las bebidas para sus hijos", se señala.
También resaltaron que los sellos cumplen como única su función de advertencia en torno a lo malo que entrega el alimento, ya sea, alto en azúcar, alto contenido de sodio o excesos de grasas.
El twitt de Obama
Durante la tarde de ayer, martes, el exmandatario estadounidense Barack Obama, destacó en su cuenta Twitter dicha legislación, como recomendado en una publicación a The New York Times.
"Aquí hay un par de artículos que vale la pena leer: desde la vivienda hasta la salud, estas historias utilizan datos para explorar los desafíos que enfrentamos y demuestran cómo las soluciones de políticas junto al compromiso cívico pueden marcar una verdadera diferencia en la vida de las personas", invitó el expresidente señalando el link de la noticia.
https://twitter.com/BarackObama/status/1229931522758774787?s=20