Obama peló heavy a Putin: Dijo que se le quedó una pata en el pasado

El presi gringo, Barack Obama,  le pegó feroz pelada al primer ministro ruso, Vladimir Putin, al describirlo  como alguien que todavía tiene "un pie en las viejas maneras de hacer las cosas y un pie en las nuevas".

En una entrevista en la Casa Blanca con The Associated Press, Obama dijo que una de las razones por las que se entrevistará con Putin -así como con el presidente ruso, Dmitry Medvedev- durante su próxima visita a Moscú es que quiere que Putin sepa que "los métodos de la Guerra Fría" para manejar sus relaciones con Estados Unidos son "anticuados".

Obama realizará una gira la semana próxima a Rusia, Italia y Ghana.

Aunque consideró que Putin "todavía domina" en Rusia, Obama dijo que Estados Unidos está desarrollando una "muy buena relación" con Medvedev, y que busca avanzar en la reducción de armas nucleares.

Obama rechazó la idea de que Rusia sea un obstáculo en la confrontación estadounidense con Corea del Norte e Irán. Dijo que ha habido una "buena cooperación" con Moscú al tratarse de ambos países.

En cuanto a Irán, el presidente estadounidense dijo que no acepta la idea de que Teherán obtenga un arma nuclear antes de un año.

El presidente dijo que un Irán con poder bélico atómico seguramente detonaría una carrera armamentista en el ya volátil Medio Oriente y dijo que eso sería "una receta para un desastre potencial".

Con respecto a Afganistán, Obama dijo que analizará la posible necesidad de aumentar tropas estadounidenses en ese país después de las elecciones afganas en agosto.

Cuando se le preguntó cómo define el éxito estadounidense en Afganistán, dijo que la principal meta de su gobierno es evitar que la red terrorista Al-Qaeda tenga un bastión desde el cual entrene combatientes y lance ataques contra Estados Unidos.

COMPARTIR NOTA