Obama se fue en la dura contra Al Qaeda en su primer S-11

El presi de Estados Unidos, Barack Obama, guardó ayer un minuto de silencio en la Casa Blanca, en memoria de las víctimas del 11-S y coincidiendo con el momento en el que el primer avión se estrelló contra el World Trade Center de Nueva York, hace 8 años.

El acto conmemorativo tuvo lugar en los jardines de la sede  presidencial, en una mañana   lluviosa y gris, a diferencia de la luminosa que cubrieron de sangre los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, que cobraron la vida de más de 3 mil personas.

Después de este acto  solemne en el que estuvo acompañado de su esposa, Michelle, el presidente, en su primer aniversario del 11-S desde que llegó al poder, se trasladó al Pentágono -sede del departamento de Defensa que fue también objeto de los atentados de aquel día- , donde se reunió con los familiares de las víctimas. Allí aseguró que Estados Unidos "nunca titubeará en la persecución de Al Qaeda y sus aliados extremistas".

Al recordar a las víctimas, subrayó: "Una vez más nos detenemos y volvemos a rezar como una nación" e indicó que el aniversario sirve para recordar "la belleza y el significado" de las personas "inocentes" que murieron durante los ataques.

En este lugar, en el que se estrelló el último de los aviones, minutos antes de las 10 de la mañana de aquel día, fallecieron 184 personas.

COMPARTIR NOTA