Obama sobó el lomo a musulmanes en Egipto

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prometió ayer a los musulmanes un "nuevo comienzo" en las relaciones con Occidente, durante un esperado discurso al mundo islámico en el que plasmó su visión general de esas relaciones y abordó conflictos concretos como los de Cercano Oriente o Irak.

Las tensiones entre Occidente y el islam fueron alimentadas en el pasado reciente por un "colonialismo que les negó los derechos y las oportunidades a muchos musulmanes", afirmó Obama en un discurso ante 2.500 invitados en la Universidad de El Cairo.

El hombre -en suma- llamó a desterrar las desconfianzas entre el islam y Occidente.

El discurso con citas del Corán -libro sagrado de los musulmanes- fue seguido con interés por el mundo islámico y en diversos países árabes hubo buena acogida a sus palabras, que fueron seguidas con interés cuando las transmitieron por TV, como se aprecia en la foto, en la que milicianos de Hamas, encapuchados y con matracas, atienden el speech de Obama.

Al respecto, Fawzi Harum, vocero de Hamás en Gaza, Palestina, calificó el discurso como "diferente", pero echó de menos que Obama se refiriera a la agresión y bloqueo de Israel a los palestinos.

COMPARTIR NOTA