Obra de construcción saca aplausos por cartel contra acoso callejero

"En esta obra no silbamos a las mujeres y estamos en contra del acoso callejero" anuncia un aplaudido cartel anti acoso  que se ha robado todas las miradas en la ciudad de La Plata, Argentina.

El letrero -instalado afuera de una obra de construcción- ha estado en el foco de las miradas, ya que rompió el típico paradigma del maestro de la construcción "piropero". Por el contrario, busca terminar con todo tipo de comentario innecesario y generar conciencia sobre el respeto a las mujeres.

El creador de esta atinada idea fue el arquitecto Fernando Battista -jefe de la obra- quien le pidió a todos sus maestros que tuvieran un comportamiento serio y que no molestaran de ninguna forma a las féminas.

Esta actitud anti acoso fue muy bien tomada por los albañiles. Ya que, según sapeó uno de los trabajadores: "Nuestro patrón nos pidió que nos comportemos seriamente, sin decirles nada a las mujeres que pasan por acá. Y a nosotros nos parece muy bien, respetamos esa indicación". Y, sí. Tal como el capataz esperaba, todos sus expertos de la picota se unieron a la cruzada y nunca más le dijeron ni pio a las lolitas que pasean por el lugar.

Este respetable cartelito fue bien recibido en toda Argentina y, especialmente, por los mismísimos vecinos de la obra. Ya que, según detalló el jefecito Battista: ""En el barrio me dijeron que están contentos por el cartel y por el comportamiento de los trabajadores, la verdad es que eso es muy bueno porque en un principio ellos tuvieron miedo de que los carguen los albañiles de otras obras".

¿Y de dónde nació la campaña anti acoso?

Por su litro, el caporal contó que la idea se le ocurrió luego de ver un cartel muy parecido en México. Letrerito que encontró muy digno de replicar, con el fin de poder generar conciencia sobre el acoso callejero. Además, planea que el Colegio de Arquitectura también se ponga con la campaña y atinen a poner carteles y potenciar el cambio de actitud jote contra las féminas.

"Hay que cortarla con eso de que gritarle cosas a una mujer es natural, que les levanta el ego. Muchas veces son atrocidades. Los hombres debemos cambiar esas actitudes", sentenció el mandamás de la obra.

COMPARTIR NOTA