Ocho remedios usados en el mundo para pasar la caña

La gente se comporta de manera extraña en la víspera de Año Nuevo. Ellos se cacharpean, buscan su mejor camisa, se dan vueltas entre mil posibilidades de carretes y arman el mejor grupo de amigos para el mambo. Ellas, por su parte, se depilan, van al peluquero, se encreman y se prueban mil pintas antes de salir. El chiste es que hombres y mujeres terminan igual el 1 de enero: curados como piojo.

Por eso las recetas para pasar la resaca comienzan a florecer en las redes sociales, donde todos comparten sus secretos milagrosos. El sitio Business Insider elaboró un listado de ocho remedios usados en el mundo para librar de las consecuencias de esas 22 piscolas más de la cuenta.

1. En Australia son malitos para el carrete, por eso desde temprano comienza el tráfico de "Berocca". Es una tableta que se disuelve en agua y que contiene un lote importante de vitaminas y minerales que reduce en tres tiempos los efectos de los excesos. Es una especie de sal de fruta, pero más poderosa.

2. En Corea del Sur quedan con los ojitos rajaos de tanto tomar en Año Nuevo. Por eso inventaron una sopa llamada Haejangguk, que se traduce literalmente como "sopa para terminar una resaca". Los carreteros también la conocen como "sopa de la salida del sol" y tiene osobuco de vaca, huesos de chancho, repollo, verduras y sangre coagulada de buey.

3. El "Black Ivory" es un café muy especial que se da en Tailandia para pasar la caña. Nace del "Kopi Luwak", brebaje que se elabora con granos que, tras ser ingeridos por un animalito tipo zorrillo, pasan por su tracto intestinal y son expulsados entre la caquita. La única diferencia es que el "Black Ivory" se hace con popó de elefante.

4. Si el Año Nuevo lo pilla en Mongolia, podría probar con este remedio para la caña: globo ocular de oveja en vinagre, bañado con jugo de tomate. Dicen que el invento es efectivo, principalmente porque son poquitos los que lograr comerse la cuestión sin invocar a Guajardo.

5.- Cuando pase las fiestas de fin de año en la República de las Maldivas, no olvide que lo más usado para pasar la caña en dicho país es el agua de coco. No piense mal, hablamos del coco que crece en las palmeras. Su líquido es rico en electrolitos y potasio, ideal para apagar el fuego.

6. En Sudáfrica son más pelolais y un conocido restorán ofrece una bebida que lo deja sin caña. Se trata de una mezcla de Té Rooibos, media taza de cerveza de jengibre y un cachito de jarabe de limón. La idea es rellenarlo con agua soda y un toque de amargo de Angostura.

7. En Haití se fueron en la mística. Aseguran que si un maestro vudú le clava 13 agujas al corcho del copete que lo dejó lona, la caña se le pasa en un abrir y cerrar de ojos.

8. En Canadá nos copiaron las chorillanas y la ocupan para pasar la caña. En el país del norte los carreteros se comen así una porción de papas fritas y diferentes salsas, todo con una Canada Dry helada. Dicen que la mezcla de la bebida con la grasa de la comida estabiliza la guatita en tres segundos.

COMPARTIR NOTA