“Aquí si derrotamos el fascismo”, dijo el canciller venezolano al presidente chileno, por su cuestionamiento a la reelección de Nicolás Maduro.
Una fuerte respuesta recibió el Presidente Gabriel Boric desde el Gobierno de Venezuela, luego de no reconocer los resultados que dieron por ganador a Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales.
El mandatario chileno generó revuelo internacional por ser uno de los primeros líderes en cuestionar el resultado electoral en el país caribeño. “Desde Chile no reconoceremos ningún resultado que no sea verificable”, sentenció.
Una afronta política que encontró respuesta en voz del canciller venezolano, Yvan Gil.
Canciller venezolano responde al Presidente Boric
El ministro chavista dijo que su país no necesita del “devaluado” reconocimiento de Boric: “Quizás su incompetencia es la causa de desconocer que los hijos de Bolívar y de Chávez no necesitamos su devaluado reconocimiento”.
De paso, Gil llamó al gobernante a “ocuparse de sus problemas” y lanzó una comparación entre ambas administraciones.
“Aquí si derrotamos el fascismo con votos y con apoyo popular, y además somos libres de tutelajes, cosa que lastimosamente su gobierno no puede decir jamás. ¡Ocúpese de sus problemas! Acá ganamos, defendemos el triunfo y celebramos como verdaderos revolucionarios”, manifestó.