Odiosa división en Nueva York a nueve años del 11-S

Nueve años después del atentado a Las Torres Gemelas, Nueva York vivió el aniversario más politizado y brígido del 11 de septiembre.

La city estaba dividida entre una mayoría que exige el respeto a la libertad religiosa, y algunos que consideran una ofensa que se abra un centro islámico a dos cuadras de la zona cero.

Por un lado, cientos de personas pedían con cánticos y carteles que se respete la libertad de credo por encima de cualquier polémica, y que se frene la "ola antiislámica" que hay en EE.UU.

"En un día como hoy no podemos callarnos ante el mensaje de odio e intolerancia que estamos enviando. Lo más apropiado sería transmitir la idea de unidad y respeto," dijo la activista Sara Flounders, que lideró una de las manifestaciones.

Al otro lado del ring, decenas de pericos nacionalistas con camisetas de la bandera gringa gritaban: "No a la mezquita de la zona cero". Los intolerantes argumentaron que los responsables del centro deberían elegir cualquier otro lugar para evitar su construcción tan cerca de donde hace nueve años murieron más de dos mil 700 personas.

"¡Es como darnos con su bandera en la cara. No podemos consentir que se nos metan hasta aquí mismo, es una falta de respeto!" gritaban.

A tanto llegó el fanatismo de los intolerantes que un hombre sacó algunas hojas de una copia del Corán y las quemó. "Si ellos pueden quemar banderas estadounidenses, yo puedo quemar el Corán," gritó el gil.

Ante tanto drama, el presidente Barack Obama rechazó la intolerancia religiosa y afirmó que su país "no está ni estará nunca en guerra con el Islam".

...

¿Quiere ganarse un cototo pleisteichon 3? Mande PIROPOS al 8482 y recibe los mejores mensajes para lucirse con su leidi.

COMPARTIR NOTA