Oficinas de Netflix en Europa fueron allanadas como parte de una investigación por posible fraude fiscal

La acción busca determinar si existió una defraudación fiscal y se llevó a cabo tanto en la oficina del streaming en Francia como en su sede central para Europa ubicada en Países Bajos.

Las oficinas de Netflix en Francia fueron allanadas por las autoridades como parte de una investigación sobre presunto fraude fiscal y otras irregularidades a partir de una aparente optimización impositiva irregular.

En una acción impulsada por la Fiscalía Financiera Nacional de Francia, junto a la Oficina Central de Lucha contra la Corrupción y los Delitos Financieros y Tributarios, el portal Deadline informó que las oficinas galas del streaming en París fueron sometidas a una intensa revisión.

El objetivo de la acción es determinar cómo operó la táctica implementada por el streaming y constatar si existieron los delitos de “blanqueo de defraudación fiscal agravada” y “trabajo encubierto en banda organizada”.

De acuerdo a medios locales, una investigación preliminar fue abierta en noviembre de 2022 tras una auditoria de impuestos sobre las declaraciones impositivas de Netflix entre los años 2019 y 2020. En ese proceso se estableció que el streaming no declaró las ganancias esperadas para una compañía multinacional de su envergadura.

Cabe destacar que en Netflix declararon 47 millones de euros por ganancias en 2020, pero tras las primeras indagatorias la situación cambió y la cifra declarada en 2022 ya se había disparado a los 1.200 millones.

En paralelo, otro allanamiento se desarrolló en las oficinas centrales de Netflix para Europa, situadas en los Países Bajos. Todo esto tras el trabajo colaborativo de los investigadores franceses y holandeses.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA