Aconsejaron a los países con indicios positivos que deben evitar "el exceso de confianza" debido a que aún pueden ser susceptibles al contagio.
Durante esta jornada, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió sobre el empeoramiento de la situación del coronavirus a nivel mundial.
"Aunque la situación en Europa está mejorando, a nivel mundial está empeorando', aseguró el líder de la entidad sanitaria, Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante una conferencia de prensa este lunes.
Por otra parte, indicó que fueron reportados más de 100.000 casos durante nueve de cada uno de los últimos 10 días, y el 7 de junio se reportaron más de 136.000 casos, "la mayor cifra hasta el momento en un solo día".
"Hasta ahora se han informado a la OMS cerca de siete millones de casos de COVID-19, y cerca de 400.000 decesos", agregó.
Un tirón de orejas
El jefe de la OMS también recordó a los países con indicios positivos que deben evitar "el exceso de confianza" debido a que la mayor parte de las personas a nivel mundial siguen siendo susceptibles al contagio.
"Más de seis meses después de iniciada esta pandemia, este no es el momento de que ningún país quite el pie del pedal", puntualizó.