OMS gritó que medicamentos y vacunas se agotan en Libia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó hoy que medicamentos esenciales y vacunas están a punto de agotarse en Libia debido a que el sector sanitario no ha efectuado compras públicas desde hace meses.

"Las autoridades sanitarias no han efectuado compras desde hace mucho tiempo, así que pronto no habrá más medicinas ni vacunas" dijo un portavoz de la OMS, Tarik Jasarevic.

Explicó que este problema afecta tanto a las zonas controladas por el régimen de Muammar Gaddafi, como a las áreas controladas por las fuerzas rebeldes.

"La prioridad ahora es ayudar a las autoridades a restaurar los mecanismos de compras gubernamentales", comentó el portavoz, quien precisó que su organización ya ha comenzado a trabajar con ellas para aportarles "un apoyo logístico a gran escala".

Por otro lado, una misión del Programa Mundial de Alimentos (PMA) consiguió llegar a una zona de difícil acceso en la región de las Montañas Occidentales de Libia, donde hay comunidades que dependen totalmente de la ayuda internacional para su supervivencia. EFE

COMPARTIR NOTA