Las elecciones en Venezuela están bajo la atenta mirada de América Latina.
La atención de América Latina se ha centrado en lo que sucede este domingo en Venezuela, donde se desarrollan las elecciones presidenciales. Durante la agitada jornada, el presidente Nicolás Maduro usó sus canales de difusión para hacer propaganda a su favor, pese a que está prohibida la difusión de propaganda, así como la arenga política durante el desarrollo de las votaciones.
Con el propósito de movilizar a votantes en respaldo a su candidatura a la reelección, el mandatario se dirigió a los inscritos para sufragar a través canal estatal Venezolana de Televisión, para dar las directrices de lo que denominó “operación remate”.
El político ordenó a la coalición de partidos que lo apoyan iniciar “ahora en la tarde, como se ha planificado”. Maduro aseguró que las horas antes de que cierren las urnas, sus votantes acudirán a sus mesas para elegirlo por un nuevo periodo.
“Llegó la operación remate para consolidar la paz, la victoria de la paz (…) Vamos al remate como lo sabemos hacer nosotros, por la independencia de este país”, partió señalando, haciendo un llamado a los diferentes movimientos que apoyan su candidatura.
“Continúa la segunda fase de movilización con fuerza (…) Todos, adelante, los movimientos indígenas y aborígenes de Venezuela, ahora en la tarde, con fuerza a votar como fue planificado y las fuerzas de las misiones (programas sociales)”, señaló Maduro.