Orcos amenazan de muerte al mago Gandalf por ser un géiser asumido

La vida del actor británico Ian McKellen (69) ha sido larga, y según le confesó a la BBC: Dura.

Conmoción causó que el compadre dijera que recibió "muchas amenazas de muerte por el hecho de ser gay asumido".

McKellen se hizo popular en todo el mundo al interpretar al canoso y chascón mago Gandalf. Aseguró que las amenazas disminuyeron en los últimos años precisamente después de llevar a la pantalla grande al personaje del Señor de los Anillos, y al mutante Magneto en la saga X-Men.

El actor es abiertamente gay y un conocido activista en favor de los derechos de los homosexuales. Es uno de los fundadores de Stonewall, una de las organizaciones de derechos géiseres más influyentes del Reino Unido, de la cual sigue siendo un portavoz destacado. En reconocimiento a su obra en 1991 la reina Isabel II de Inglaterra lo nombró Caballero del Imperio Británico.

El mago en los últimos días se metió en una polémica porque le prestó  ropa al obispo Gene Robinson, abiertamente gay y marginado de una convención de la Iglesia Anglicana de Inglaterra.

En las próximas semanas el actor participará en un evento donde explicará cómo la Biblia Sagrada puede servir para combatir la homofobia en el mundo.

Después hará tres películas muy esperadas: Entre ellas volverá a ser Gandalf en El Hobbit, de Guillermo del Toro; y hará otro filme sobre el pasado del villano Magneto.

COMPARTIR NOTA