EL CAIRO.- Osama reapareció. Este domingo, la cadena Al Yazira emitió un mensaje grabado del máximo dirigente del grupo terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden. El barbudo asumió el atentado frustrado cometido por el nigeriano Omar Faruk Abdulmutalab el día de Navidad contra un avión gringo.
"Nuestros ataques continuarán mientras continúe el apoyo estadounidense a Israel", dijo Bin Laden en la grabación donde se dirigió personalmente al presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
Abdulmutaleab, calificado por Bin Laden como un héroe, intentó el pasado 25 de diciembre hacer estallar un artefacto en un avión de la compañía Delta que iba a aterrizar en Detroit, pero la bomba que llevaba falló.
El atentado frustrado contra el avión de Delta fue reivindicado el pasado 28 de diciembre por la rama de Al Qaeda en la Península Arábiga.
Los gringos reaccionaron de una, así el asesor político de Obama, David Axelrod, chachareó en declaraciones a CNN que la Casa Blanca "no puede confirmar eso (la responsabilidad de Al Qaeda por el ataque) ni tampoco confirmar la autenticidad de la cinta".
(Agencias)