Osama le pegó la tremenda chantá a los franchutes

El líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, no se los mandó a decir con nadie. Advirtió a Francia que pagará caro su rechazo a sacar sus tropas de Afganistán y amenazó con matar a varios de los prisioneros galos que fueron secuestrados en septiembre pasado en Nigeria.

La papita la soltaron a través de un mensaje de audio que se transmitió a través de la televisión árabe al Yazira. En la grabación se escucha clarito a Osama decir:

"La negativa del presidente francés Nicolas Sarkozy a sacar a sus tropas de Afganistán no es más que dar luz verde al asesinato de los prisioneros franceses". "Repetimos el mensaje: la liberación de los prisioneros en manos de nuestros hermanos depende de la retirada de tus tropas en nuestro país".

Bin Laden está tan choreado con la actitud de Sarkozy, que dijo también que la actitud del político no sólo afectará el interior de su nación, sino que además todo su entorno.

Pero, esta no es la primera vez que el barbudo se apesta con el país franco por el cuento de Afganistán. En octubre del 2010 ya les había enviado otro mensaje, para justificar el secuestro de cinco ciudadanos en el Sahel, donde exigía la retirada de las tropas de ese territorio.

Con porfía el portavoz del ministerio de Exteriores francés, Bernard Valero, comentó este viernes que Francia continuará con su misión en el país árabe sin atender a ningún tipo de presiones: "Estamos decididos a continuar con nuestras acciones junto con nuestros aliados y en beneficio del pueblo afgano".

COMPARTIR NOTA