Osama no era tan mayo: Le urgía el cambio climático

Dicen que cuando chico Osama bin Laden no jugaba a la pelota con sus compas, sino que planeaba cómo destruirla. Pero, al parecer, el líder de Al Qaeda en el fondo, bien en el fondo de su ser, no era tan malo como lo pelan.

Según la BBC, el barbón sentía una profunda preocupación por el cambio climático y las repentinas inundaciones que dejaron la escoba en Arabia Saudita, en diciembre del 2009.

Los pensamientos del que fuera el hombre más buscado por la inteligencia gringa salieron a la luz pública ayer, luego que el sitio mostrara dos páginas de notas, escritas a mano y en tinta roja, y que supuestamente se encontraron en el cuarto contiguo a la habitación que ocupaba Osama en su búnker de Abbottabad, Pakistán.

Consultado por los escritos, el experto en el grupo terrorista Al-Qaeda, Abdel Bari Atwan, quien entrevistó al terrorista árabe en 1996, señaló: "Yo creo que son genuinos. Lo puedo decir por el lenguaje y la manera en que están escritos. Tienen toda la huella del estilo de Bin Laden".

En las notas también queda claro la mano dura del caporal de Al Qaeda, ya que, según los escritos, aquellos que cayeran detenidos se lo tenían merecido por giles.

"Ahí sale diciéndoles que deberían de comportarse bien, y que aquellos responsables por equivocaciones deberían ser llevados a la justicia", confesó Walid Phares, estudioso del grupo terrorista a la agencia británica.

COMPARTIR NOTA