Osama Bin Laden quiere puro postularse al Nobel de la paz. Este viernes volvió a dar una muestra de que está más vivo que nunca y, por medio de un mensaje, pidió mayores recursos para luchar contra las catástrofes naturales derivadas del cambio climático.
La grabación de audio de Bin Laden, difundida en sitios islamistas de internet, es la cuarta de este año y la segunda en la que se refiere a las consecuencias del cambio climático.
En el mensaje, acompañado de una foto suya y de otras tomas de víctimas de inundaciones y de otras catástrofes, Bin Laden pide también que se conciencie a la gente para luchar contra la inseguridad alimentaria y no desperdiciar el agua de los depósitos subterráneos.
"El número de víctimas (por el cambio climático y las inundaciones) ha superado el de las guerras mundiales", dijo el líder terrorista, quien señaló que si de utilizara mejor el dinero que se destina a los ejércitos "no habría pobres".
En la grabación conocida, Bin Laden, propone la creación de una agencia internacional para atender a las víctimas del cambio climático y que, entre otras misiones, haga estudios sobre las poblaciones que están en riesgo de sufrir inundaciones.
Citó los ejemplos de países como Pakistán, que sufren periódicas inundaciones, y en contraste, mencionó el caso de naciones como Irak, cuyos habitantes "sufren mucho porque no tienen agua potable".