Donald Trump, luego del atentado en el aeropuerto de Estambul, pidió ser más fuertes en la lucha contra el terrorismo, adoptando técnicas de tortura "muchos peores" que el 'waterboarding', conocido también como 'submarino' y pidió adoptar la práctica del "ojo por ojo".
"Debemos combatir brutal y violentamente, porque tenemos que combatir con personas violentas", dijo el candidato Republicano a la Casa Blanca durante un comicio en Ohio.
"Debemos combatir fuego con fuego y ser inteligentes y fuertes, o no quedará mucho del país", agregó el magnate neoyorquino. "Es necesario adoptar medidas para proteger a Estados Unidos de los terroristas, y hacer todo lo que está en nuestro poder para mejorar la seguridad de Estados Unidos".
Entre esas medidas, el candidato a la presidencia gringa mencionó el "waterboarding", técnica antigua que consiste en simular un ahogamiento en el interrogado con el fin de "quebrarlo" y obtener información.
"Me preguntaron qué pensaba del waterboarding y dije que me gusta mucho, que no me parece tan duro", soltó el rucio.
Cabe señalar que el gobierno de Barack Obama prohibió el 'waterboarding' como técnica de interrogatorio para los sospechosos terroristas, y la calificó como una forma ilegal de tortura.