Hijo de Pablo Escobar dice que su papá trabajaba pa' la CIA

Otro libro, otra historia más. Esa fue la consigna pa'l hijo de Pablo Escobar a la hora de presentar su nuevo relato sobre su propio padre. El texto llamado "Pablo Escobar in fraganti" revela un supuesto montaje respecto al negocio del narcotráfico que manejó su papá.

Entrando en pormenores, el autor del libro, Juan Pablo Escobar, señaló que la mismísima Central de Inteligencia gringa fue quien contrató a su taita pa' que comercializará la cocaína en Sudamérica y Centroamérica.

"En mi libro cuento que mi padre trabajaba para la CIA vendiendo cocaína para financiar la lucha contra el comunismo en centro américa. Allí hay nombres como George Bush padre y tantos más" dijo el colombiano.

No obstante, el mismo hijo detalla cómo funcionaba el supuesto sistema de drogas que tenía como jerarca a su propio padre. "El negocio del narcotráfico es muy diferente a lo que soñamos. Lo que hacía la CIA era comprar los controles para que entrase la droga a su país y obtener un maravilloso negocio", sentenció el hijo a Infobae.

LO RECUERDA COMO UN PADRE EJEMPLAR

Además, Juan Pablo Escobar solo hace poco reveló su verdadera identidad. Producto de la violencia, amenazas y persecución, se hizo llamar Sebastián Marroquín. Sin embargo, en reiteradas ocasiones el primogénito relató los recuerdos que tiene de él. Y en muchas sale bien parado.

"A mi hijo de 4 años le estoy contando quién fue su abuelo. Mi compromiso como padre es que él ame a su abuelo. Hoy él lo ve en la tele y el niño se acerca y le da un beso a la pantalla" contó Escobar minimí.

Además, hace una diferenciación entre el padre y el narcotraficante más peligroso de la historia. "Yo admiro a Pablo, mi padre. Pero no a Escobar, el mafioso. Nos ha dejado un legado de enorme violencia", sentenció.

COMPARTIR NOTA