Debido a que en el hogar viven sus abuelos, el padre de Matt Levine no lo dejó ingresar tras la confirmación de un caso de Covid-19 en el avión en el que viajó.
El último reporte del Gobierno de Estados Unidos confirmó que existen 164.665 casos confirmados de Covid-19 en el país, siendo la zona con más contagiados en el mundo.
Pero no todos se han alarmado ante la situación. Así lo demostró un joven estadounidense de Nanuet, de Nueva York, que se fue de vacaciones junto a sus amigos en medio de la pandemia.
Matt Levine es un joven de 21 años y hace dos semanas su única preocupación era encontrar la mejor fiesta, según reveló el medio internacional New York Post.
Junto a sus amigos del Springfield College, de Massachusetts, se fueron de vacaciones de primavera a South Padre Island, en el estado de Texas.
"Hablé con él todos los días y le dije que tal vez deberían volver a casa", confesó el Peter Levine, su padre, al medio citado.
Además reveló que su hijo le enviaba foto de sus vacaciones en espacios al aire libre y escuchando música. Por mismo,tomó la drástica decisión de no dejarlo volver a casa cuando su viaje termina.
Esto, debido a que en el hogar viven persona de alto riesgo que podrían contagiarse de coronavirus. "Sus abuelos viven aquí y no hay necesidad de exponerlos a Dios sabe a qué había estado expuesto", indicó el padre.
Caso de Covid-19 en el avión
Matt, junto a su grupo de amigos, se quedarían en la casa de su padre, debido a que les cancelaron las clases.
Pero cuando venían de vuelta, se confirmó un caso del virus en el avión que abordaron, por lo que su padre se negó a ir a buscarlos al aeropuerto.
Al llegar a la casa, el joven se encontró con que en la maletera de su auto había comida y un sobre con 300 dólares.
Él ni es resto de los padres quieren a sus hijos en las casas, ya que según sus propios dichos, "es demasiado arriesgado".