La joven de 18 años deben pagar casi $300.000 por vivir en la casa de sus papás.
A través de redes sociales se dio a conocer el caso de la familia Archie, quienes poseen un rancho en Texas, Estados Unidos, del que generan todos sus ingresos.
Lo que llamó la atención de las redes sociales fue que cuando la hija del matrimonio, Kylee, cumplió los 18 años y terminó el colegio, decidieron cobrarle un arriendo.
Los padres de la joven señalaron que Kylee estuvo viviendo con ellos durante 9 meses por lo que decidieron cobrarle 300 dólares (alrededor de 290 mil pesos chilenos) por el arriendo. Sin embargo explicaron que esa cantidad podía bajar en 100 dólares si la joven compraba su propia comida en el supermercado.
La explicación de los padres es que con esta medida esperaban que su hija aprendiera a ser responsable y se acostumbrara para cuando lograra independizarse.
“El objetivo era que se diera cuenta de que no todo es gratis y también para empezar a prepararla para la edad adulta. Cuando una persona entra en el mercado laboral tiene que ser responsable tanto de su alquiler como de su comida”, dijo Cody, padre de la joven.
KYLEE pudo independizarse
Tras nueve meses de estar pagando el arriendo a sus padres, la joven pudo independizarse debido a los ingresos que obtuvo trabajando.
Según indican los padres, Kylee logró independizarse gracias a lo que ellos le enseñaron. “Creo que ha adquirido una mayor perspectiva sobre lo que cuestan las cosas en el mundo real”, indicó el papá.
A pesar de esto, los comentarios en redes sociales no apoyaban del todo la decisión de los padres de Kylee.
“No estoy nada de acuerdo con lo que hacen. Puede que sea raro pero siempre voy a ayudar a mis hijos, sin importar la edad que tengan”, “Soy consciente de que les prepara para el futuro pero al final siguen siendo mis hijos. Ellos no eligieron nacer, fueron resultado de mi decisión. Siempre voy a apoyarles con todo lo que tengo”, fueron algunos de los comentarios.