Países están de las mechas por guagua 7 mil millones

Más peludo que poner en la buena a los hinchas del Colo con los de la Chile se ha transformado el achuntar en qué país nació la habitante número 7 mil del planeta, quien según estimaciones vio la luz el día domingo.

Aunque es imposible saber exactamente quien se quedó con el título, varios países aseguran haberse sacado el premiado.

Uno de ellos es Filipinas, donde hicieron hasta una fiestoca para celebrar el nacimiento de Danica, una pitufa que aseguran es la habitante número 7 mil millones.

De todas maneras, el ministro de Sanidad de dicho país, Enrique Ona, le puso paños fríos al tema y reconoció que el único organismo oficial encargado de poner el timbre al título mundial es la Organización Mundial de la Salud.

Otra de las tantas naciones que quiere ostentar el hito es Rusia. Las autoridades de la ciudad de Kaliningrado, elegida por el Fondo de Naciones Unidas para la Población (UNFPA) para el simbólico nacimiento, reivindican ese honor para un niño llamado Piotr.

Los padres del pitufo recibieron posteriormente el certificado correspondiente emitido por la UNFPA, según informó la agencia oficial rusa RIA-Novosti.

Países como Fiipinas, Rusia e India aseguran que en sus tierras nació el ser humano número 7 mil millones.

COMPARTIR NOTA