Papá del año dejó a niñas pequeñas en el auto para cortarse el pelo en sus vacaciones: las negó ante la policía

El padre dejó a las niñas dentro del vehículo bajo el calor del verano.
El padre dejó a las niñas dentro del vehículo bajo el calor del verano.

Un turista británico se encontraba tranquilamente en una barbería en las islas Canarias cuando fue abordado por las autoridades policíacas: tuvo la ocurrencia de dejar a sus hijas, incluyendo a un bebé, encerradas en su vehículo en medio del calor veraniego.

La siguiente probablemente es una historia digna para postular al galardón mundial de “padre del año”. En la localidad de Tenerife, ubicada en las islas canarias de España, dos pequeñas niñas británicas fueron encontradas solas y encerradas en un automóvil mientras su padre se cortaba el pelo. Una de las menores solo tiene 7 años, mientras que la otra solo es un bebé.

De acuerdo a información del Daily Mail, el padre dejó a las niñas dentro del vehículo bajo el calor del verano en el hemisferio norte con un solo objetivo: ir con tranquilidad a una barbería cercana.

Lo peor de todo es que al ser interrogado por la policía, pues se inició una búsqueda para dar con el adulto responsable de las menores, el hombre negó ser el padre de las niñas.

A grandes rasgos, las autoridades policíacas fueron alertadas por transeúntes que estaban preocupados tras ver a las niñas encerradas, mientras que el hombre, un turista británico, alegó que solo estaba cuidando a las niñas por un corto tiempo.

Lo positivo es que las menores no tuvieron problemas de salud y fueron liberadas del vehículo, luego de que la policía pudiese convencer a la niña de siete años para abrir la puerta. También iniciaron inició una búsqueda de la madre de las niñas, mientras investiga el caso ante el descuido del hombre.

De hecho, el turista podría enfrentar cargos por negligencia infantil, ya que las pequeñas pudieron haber enfrentado problemas graves de salud al interior del vehículo.

Los riesgos de dejar a niños al interior del vehículo sin supervisión

Consideren que existe un gran riesgo al dejar a los niños solos en vehículos durante el verano, pues las autoridades de salud han remarcado que podrían sufrir un golpe de calor.

No solo la temperatura dentro de un auto puede subir rápidamente ante una eventual falla del aire acondicionado, sino que también en climas extremadamente calurosos la temporada puede empinarse por sobre los 45°C. Aquello es mortal para los menores de edad, ya que tienen una menor capacidad para regular su temperatura corporal.

Ese escenario puede dar pie a una deshidratación, lo que puede comenzar con un simple mareos ante un daño mortal de los órganes, y una asfixia por la falta de ventilación.

Asimismo, un vehículo con niños solos puede atraer a delincuentes, aumentando el riesgo de robo de vehículos o secuestro, o que los propios menores manipulen el auto y provoquen un accidente.

COMPARTIR NOTA