Papa Francisco pidió por el fin de las "tensiones sociales" en Chile

El Pontífice pidió la paz en el país tras el estallido social.

"Que la palabra eterna del Padre sea fuente de esperanza para el continente americano, particularmente afectado por el coronavirus, que ha exacerbado los numerosos sentimientos que lo oprimen, a menudo agravados por las consecuencias de la corrupción y el narcotráfico. Que ayude a superar las recientes tensiones sociales en Chile y a poner fin al sufrimiento del pueblo venezolano". Así de fuerte y claro fue la declaración del Papa Francisco esta jornada.

El Pontífice entregó su bendición Urbi et Orbi desde una sala al interior del Palacio Apostólico y pidió por la paz en el país tras el estallido social ocurrido en 2019.

El mensaje del Papa

El Papa Francisco además se refirió a los difíciles momentos que se han vívido por el coronavirus y en esta Navidad también llamó a los cuidados para evitar contagios.

"Mi pensamiento se dirige en este momento a las familias: a las que no pueden reunirse hoy, así como a las que se ven obligadas a quedarse en casa (...) Que la Navidad sea para todos una oportunidad para redescubrir la familia como cuna de vida y de fe; un lugar de amor que acoge, de diálogo, de perdón, de solidaridad fraterna y de alegría compartida, fuente de paz para toda la humanidad", recalcó.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA