En esta oportunidad, la frase del Pontífice no nació de él sino que citó a otra persona, todo esto en una reunión privada con sacerdotes romanos.
El papa Francisco vuelve a estar en la polémica, debido a un nuevo comentario homofóbico que habría emitido en un encuentro a puertas cerradas que el martes 11 de junio con unos 200 sacerdotes romanos.
El Pontífice habría vuelto a utilizar el término “frociaggine”, expresión italiana despectiva que se puede traducir como “mariconada” o “puterío”.
Cabe recordar que hace solo dos semanas acaparó los titulares por otra reunión reservada con obispos italianos donde se refirió de esta misma manera y por la que se disculpó.
En esta oportunidad, tuvo una conversación con sacerdotes romanos en el Aula Magna de la Universidad Salesiana, y habría dicho que “en el Vaticano hay aire de frociaggine”, según informaron fuentes presentes a ANSA.
El contexto fue distinto ya que el papa habría citado a otra persona: “vino un monseñor y me dijo ‘aquí en el Vaticano hay demasiada frociaggine’ (...) No es fácil ayudar a esta corriente”, al parecer, aludiendo a un lobby gay.