El Sumo Pontífice pasó por alto la indicaciones sanitarias. Tampoco evitó el contacto con los fieles.
Una nueva polémica se toma el Vaticano. ¿El protagonista? Nada menos que el Papa Francisco. La ola de comentarios se ha generado porque el sumo pontifice junto con sus guardias y colaboradores no utilizan mascarillas en los actos públicos que realiza día a día.
El caso más notorio se dio esta tarde cuando llegó a la audiencia general de este miércoles sin su respectivo tapabocas. Falta no menor, ya que desde este 7 de octubre autoridades de Italia determinaron como obligatoria para evitar nuevos brotes de covid-19.
Por temas de mal tiempo, hoy se realizó la ceremonia general en Aula Pablo VI. Pese a esto, tampoco utilizó el implemento y tampoco respetó el distanciamiento social. Inclusive hay varias imágenes donde bendice a los fieles y hasta deja que besen sus manos. Cabe consignar que el Papa Francisco tiene 83 años y está en el grupo de riesgo.
Papa Francisco pidió por vacuna
Durante esta jornada el Papa Francisco volvió a reclamar una vacuna "gratuita y universal" contra el covid-19 que incluya a todos los países, incluso aquellos con pocos recursos y sistemas de salud débiles, al tiempo que ha reclamado "una visión integradora" de los jóvenes para construir el futuro después de la pandemia.
El pontífice abordó varios temas relacionados con la vida durante la pandemia y planteó propuestas y soluciones concretas para superar este tiempo de crisis. "O salimos mejores o salimos peores. Y el modo en que salgamos depende de las decisiones que tomemos durante la crisis", enfatizó.
Además indicó que hay que cambiar el sistema económico que tiene entre sus fundamentos la injusticia. "La pandemia nos hizo visualizar como nos habíamos acostumbrado a ese clima del descarte: el descarte de los viejos, el descarte de los pobres, el descarte de los chicos, de los chicos no nacidos", finalizó.