Papa Francisco realiza histórica oración en Plaza San Pedro vacía por propagación del coronavirus

"Estamos todos en la misma barca", aseguró. Las inéditas imágenes dieron la vuelta al mundo.

El Papa Francisco impartió una bendición 'Urbi et Orbi' extraordinaria para hacer frente a la pandemia del coronavirus, desde una plataforma situada en medio de una Plaza de San Pedro vacía y lluviosa, en la que ha recordado que, como los discípulos en su momento, todo el mundo está en la misma barca para luchar contra este mal.

El Sumo Pontífice subrayó que al igual que ellos, a la humanidad le ha sorprendido una "tormenta inesperada y furiosa". "Nos dimos cuenta de que estábamos en la misma barca, todos frágiles y desorientados; pero, al mismo tiempo, importantes y necesarios, todos llamados a remar juntos, todos necesitados de confortarnos mutuamente. En esta barca, estamos todos", relató.

Y en esa misma onda, sostuvo que a raíz de esta crisis, que ha impuesto en la cotidianidad "un vacío desolador que paraliza todo a su paso, los seres humanos han descubierto que no pueden seguir cada uno por su cuenta, sino sólo juntos y que nadie se salva solo.

Por otro lado, el Papa reivindicó a tantos compañeros de viaje que son ejemplares y que ante el miedo han reaccionado dando la propia vida. De ellos, ha dicho que son personas comunes -corrientemente olvidadas- que no aparecen en portadas de diarios y de revistas, ni en las grandes pasarelas del último show pero, sin lugar a dudas, están escribiendo hoy los acontecimientos decisivos de la historia actual.

Con esa palabras, se refería a médicos, enfermeros y enfermeras, encargados de reponer los productos en los supermercados, limpiadoras, cuidadoras, transportistas, fuerzas de seguridad, voluntarios, sacerdotes, religiosas y "tantos pero tantos otros que comprendieron que nadie se salva solo".

El mensaje del Papa Francisco

"Cuánta gente cada día demuestra paciencia e infunde esperanza, cuidándose de no sembrar pánico sino corresponsabilidad. Cuántos padres, madres, abuelos y abuelas, docentes muestran a nuestros niños, con gestos pequeños y cotidianos, cómo enfrentar y transitar una crisis readaptando rutinas, levantando miradas e impulsando la oración", agregó.

Finalmente, el Papa hizo hincapié en la necesidad de esperanza que debe fortalecer y sostener todas las medidas y caminos posibles que ayuden a cuidarse y a cuidar. La bendición 'Urbi et Orbi, que se extiende a todo el mundo, se imparte normalmente sólo dos veces al año, el Domingo de Pascua y el Día de Navidad.

Quienes se han unido espiritualmente a este momento a través de los medios de comunicación recibirán la indulgencia plenaria, es decir el perdón de los pecados, según lo establecido en el Decreto de la Penitenciaría Apostólica.

https://twitter.com/PaulRincon10/status/1243594514641620994

https://twitter.com/gustavodiaz1986/status/1243592256474492929

https://twitter.com/davidpaszucki/status/1243595497404862467

COMPARTIR NOTA