Papa vinculó secreto de Fátima con abusos sexuales

El Papa Benedicto XVI afirmó que los "sufrimientos" actuales de la Iglesia por los abusos sexuales contra niños cometidos por sacerdotes, forman parte de lo que anunció el tercer secreto de Fátima.

El tercer secreto de Fátima, mensaje que -según la tradición católica- la Virgen entregó a tres pastorcillos al aparecérseles el 13 de mayo de 1917 en la Cueva de Iria, de aquella localidad portuguesa, suele interpretarse en los círculos católicos como algo referido a las persecuciones contra los cristianos.

"Además de la misión de sufrimiento del Papa, que en primera instancia se puede referir al atentado sufrido por Juan Pablo II (el 13 de mayo de 1981 en la plaza de San Pedro del Vaticano), en el mensaje de Fátima hay indicaciones sobre realidades del futuro de la Iglesia", dijo el Pontífice a bordo del avión que lo llevó a Portugal para cumplir una visita pastoral.

Según Benedicto XVI, en el mensaje "además de los momentos indicados en las visiones, se habla de la realidad de pasión de la Iglesia, se anuncian sufrimientos de la Iglesia".

"El Señor -agregó- dijo que la Iglesia sufrirá hasta el fin del mundo y esto hoy lo vemos de modo particular".

Para el Papa, es "realmente terrorífico" que la Iglesia "sufra hoy por ataques desde su interior, por el pecado que existe dentro de la misma Iglesia".

COMPARTIR NOTA