Un momento de pánico y terror se vivió a bordo de un avión. El copiloto de un vuelo de Sichuan Airlines fue forzado a realizar un aterrizaje de emergencia luego de ser "succionado a medio camino".
Esto, luego de que el parabrisas de la cabina se desprendiera. Una situación que seguramente no podrá contar dos veces.
Milagrosamente no hubo víctimas fatales y tanto el piloto como el copiloto se encuentran fuera de peligro.
Heroíco
El capitán Liu Chuanjian, aclamado como un héroe en las redes sociales después de tener que aterrizar manualmente el Airbus A319, dijo al medio Chengdu Economic Daily que su avión acababa de alcanzar una altitud de crucero de 32,000 pies cuando un sonido ensordecedor atravesó la cabina.
La cabina experimentó una pérdida repentina de presión y un descenso de la temperatura, lo que habría causado el desprendimiento del parabrisas.
[caption id="attachment_260854" align="alignnone" width="700"]
Foto del interior de la cabina compartida en Twitter[/caption]
"No hubo señal de advertencia. De repente, el parabrisas se resquebrajó y dio un fuerte golpe. Lo siguiente que supe es que mi copiloto había sido absorbido hasta la mitad por la ventana", explicó.
Por fortuna, el copiloto llevaba puesto el cinturón de seguridad, lo que le permitió sujetarlo al tiempo que intentaba aterrizar el avión.
Pasajeros no fueron afectados
Según explicó la Administración de Aviación Civil de China, el copiloto sufrió arañazos y una lesión en la muñeca. También gregó que otro miembro de la tripulación de cabina resultó herido en el descenso.
Ninguno de los 119 pasajeros del avión resultó herido. Se está llevando a cabo una investigación sobre cómo ocurrió el incidente.
https://twitter.com/chineseflyer/status/995918591940808704