Una serie de nuevas medidas se adoptaron para poder visitar los parques de Florida. Algunas son la obligación de usar tapabocas, respetar el distanciamiento social y programar las visitas por reservaciones.
Los visitantes tendrán que olvidarse de los encuentros cercanos con Mickey Mouse y el Pato Donald una vez que los parques temáticos de Walt Disney World reabran sus puertas. Tampoco habrá espectáculos de fuegos artificiales ni desfiles —eventos que atraen a multitudes— y tanto visitantes como empleados serán sometidos a chequeos de temperatura en la entrada.
Pese al enorme incremento de contagios del coronavirus entre la población de Florida en las últimas semanas, dos de los cuatro parques de diversiones de Disney World se preparan para reabrir el sábado. Cuando lo hagan, quienes visiten "el lugar más mágico del planeta" deberán apegarse a las nuevas directrices.
Todos están obligados a portar cubrebocas y respetar el distanciamiento social. Por ahora, no se permitirá ir de un parque a otro en un mismo día, y el público deberá programar su visita por medio de un sistema de reservaciones.
"Este es un Disney World muy distinto del que trabajaban en marzo, y esto se debe a la necesidad de seguridad", dijo Eric Clinton, presidente del sindicato de trabajadores Unite Here! Local 362, a sus afiliados en una conversación reciente en Facebook.
Los parques Magic Kingdom y Animal Kingdom reabrirán el 11 de julio. Los otros dos parques temáticos de Disney World, Epcot y Disney's Hollywood Studios, recibirán al público cuatro días después. Todos los parques cerraron a mediados de marzo en un intento por frenar la propagación del virus.
Este mismo mes la NBA y la MLS reiniciarán sus temporadas en Disney World, que cuenta con un enorme complejo deportivo con varias arenas.
Higiene
Los empleados de Disney World se encuentran en los parques desde hace varias semanas, revisando los protocolos de higiene para frenar la propagación del virus, desinfectando los pasamanos y equipo, y acostumbrándose a otros cambios, como nuevas salas de descanso en las que ahora sólo podrán encontrarse cuatro personas al mismo tiempo.