Un Tribunal de Perú condenó a dos años y seis meses de prisión suspendida a un hombre que asesinó a un gato en la región sureña de Moquegua, según informaron ¿medios locales.
El Ministerio Público logró recolectar la evidencia que demostró que disparó contra un gato siamés de nombre Machin con un arma de balines.
El felino fue trasladado por su dueño a una veterinaria, pero no sobrevivió, ya que sus órganos vitales se encontraban gravemente afectados por el impacto del proyectil.
Maltrato animal
La resolución fue tomada por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de Mariscal Nieto, quien lo encontró responsable del delito de actos de crueldad contra animal doméstico, según precisó el diario La República.
Es la primera vez que una persona es condenada por tanto tiempo debido a maltrato animal en ese país, algo que aplauden los colectivos animalistas.
El sentenciado deberá cumplir una serie de reglas de conducta para no ingresar a prisión y pagar 885 soles (268 dólares) en concepto de días multa y 950 soles (287.8 dólares) como reparación civil al dueño del gato asesinado.