Pelados: buenos líderes, pero feos

SANTIAGO.- Si hay algo a lo que los machos le tiene terror es a la calvicie y cuando aparecen los primeros pelones, andan en el suelo por laaargo rato.

Pero, como no hay mucho que hacer y la madre naturaleza no perdona, lo mejor es tomársela con andina y aprovechar los estudios de mateos que se dedican a mejorarnos el panomarama ante la adversidad.

Albert Mannes, es un sabiondo de la Universidad de Pensilvania, que asegura comprobó que los hombres calvos suelen ser cachados como dominantes, líderes y fuertes. Sin embargo, también percibidos menos atractivos y viejotes.

El científico se avivó y utilizó hombres que se afeitan la cabeza y otros que usan la peluca natural y después se mandó tres experimentos.

En el primero, 60 voluntarios analizaron un lote de imágenes de hombres de la misma edad y vestidos similarmente.

La diferencia radicaba en que algunos tenían pelo y otros eran estaban peladitos. Posteriormente se les pidió a los observadores que calificaran a los peludos y los calvos en términos de autoridad.

Aquellos que tenían la cabeza afeitada resultaron posicionarse encima de los que tenían cabello.

En el segundo, el grupo de voluntarios observó dos veces una serie de imágenes, primero de hombres sin pelo, en la segunda, de  los mismos hombres pero esta vez con pelo. Los participantes calificaron de más dominantes y una pulgada más altos a los calvos.

En el experimento final, los voluntarios analizaron descripciones verbales  y escritas de varios tipos de hombre, incluyendo su fisonomía, ropa y, por supuesto, si eran calvos o no. Los resultados mostraron que aún sin haber visto alguna imagen, los descritos con la cabeza afeitada fueron percibidos con altos grados de masculinidad, fuerza, dominio y liderazgo.

Para Mannes, los hombres que tienen la iniciativa de afeitarse la cabeza dan la impresión de ser audaces y dominantes. De hecho, el estudio también mostró que aquellos que tienen el cabello delgado son menos atractivos en comparación a los que tienen el cabello grueso o rapado.

Eso sí, en la mayoría de los casos los pelados fueron calificados como feuchos y viejos. ¡No todo en la vida es perefecto!

COMPARTIR NOTA