La pequeña iba en el avión con su padre y le envió un audio a su madre momentos antes de que cayera la aeronave en Vinhedo. “Ella estaba feliz, abrazada y besada”, expresó la mujer.
Impacto ha causado el trágico accidente aéreo que dejó a 62 personas fallecidas en Brasil, luego de que un avión de la aerolínea Voepass se estrellara en una zona residencial de Vinhedo, en São Paulo, el pasado viernes.
Entre los pasajeros que iban a bordo del avión se encontraba la pequeña Liz Ibba dos Santos, de tan solo tres años. La menor viajaba junto a su padre, Rafael Fernando dos Santos, de 41 años, para pasar juntos el Día del Padre, consignó el portal G1 Globo. La madre y el padre de la pequeña estaban separados, por lo que Rafael pasó a buscar a su hija para viajar a Florianópolis.
En una conversación con los medios locales, la madre de la niña, Adriana Libba, reveló el último mensaje que recibió de su hija antes de la tragedia.
Según recordó la mujer, su hija le envió un audio minutos antes de que despegara el avión. “Hola mamá”, dice la pequeña, mientras que su padre le pregunta dónde están para que dé más detalles. “Ya estoy en el avión, beso”, añadió Liz Ibba, en el que sería el último mensaje para su madre.
“Perdí lo mejor de mí”
Adriana contó que le tomó una foto a su pequeña antes de partir, en la que salió sin una sonrisa. “Incluso bromeé, le dije ‘¿sin una sonrisa, hija? Terminé publicando eso: ‘este día frío, sin sonrisa’”, relató la mujer.
Luego, Adriana se enteró del accidente cuando estaba en el trabajo. “Me mandaron el enlace de que se había estrellado un avión en Cascavel. Entré enojada. Fui directo a la oficina de mi jefe y dije ‘¿es verdad que se estrelló un avión, esta noticia es de ahora?”, contó la madre de la pequeña.
Ante esto, le envió un mensaje a su expareja para saber si habían llegado a São Paulo, ya que esa mañana habían salido dos vuelos desde Cascavel. “Pensé que todo estaba bien, que estaban en el avión”, explicó.
Sin embargo, se confirmó lo peor momentos después, cuando se publicó la lista de las víctimas. “Creo que lo sentí. Mamá lo siente, ¿no? Perdí lo mejor de mí. Lo más hermoso. Ella estaba feliz, abrazada y besada”, lamentó la madre de Liz Ibba dos Santos.