El turco Ali Agca, quien trató de asesinar al papa Juan Pablo II en 1981, saldrá el próximo 18 de enero de la prisión en la que cumple condena en Turquía por un delito anterior, piteó el diario italiano Il Messaggero.
La información dice que el turco quedará libreta después de haber cumplido la pena de prisión por el asesinato de un periodista, antes que el 13 de mayo de 1981 disparara dos veces contra Juan Pablo II mientras éste atravesaba la Plaza de San Pedro del Vaticano rodeado de fieles, dejándolo herido de gravedad.
La excarcelación del turco puede resultar polémica, pues, vocea el diario, ha expresado en varias ocasiones que cranea trasladarse a vivir fuera de Turquía y porque un programa de la tele gringa le ofreció dos millones de dólares a cambio de una entrevista exclusiva.
Agca fue condenado a cadena perpetua en julio de 1981 por el intento de magnicidio al Papa y luego de ser perdonado por éste, en 2000, el entonces presidente italiano, Carlo Azeglio Ciampi, lo indultó y fue extraditado a Turquía.
Claro que en Italia todos están pataleando heavy por la posibilidad de que Agca reciba dos palos de los verdes por una entrevista.