A las protestas internacionales por la muerte de más de 300 inocentes niños palestinos en sus bombardeos a la Franja de Gaza, el Estado de Israel suma ahora la condena de la Federación Internacional de Periodistas (FIP) por cometer "violaciones cínicas" de los derechos de los medios de comunicación.
"Israel está atentando contra los medios palestinos, a la vez que impide a los periodistas extranjeros entrar a Gaza para informar sobre el conflicto", estrila un comunicado distribuido anoche por la asociación internacional de apóstoles.
Es más, el secre general de la FIP, Aidan White, rejuró haber recibido informes que denuncian el acoso de los soldados israelíes a los representantes de los medios que se encuentran en Gaza, así como el control a los que logran acceder a la zona de la hecatombe.
Según la FIP, fuerzas israelíes han atacado en Gaza a vehículos señalizados con distintivos de "prensa" o "televisión".
Y la cosa volvió a ponerse color de hormiga para los palestinos y la prensa, ya que la tregua a los bombardeos se rompió al cabo de tres horas, cuando la artillería y los aviones con la estrella de David volvieron a dejar la escoba.