El mito de Rómulo y Remo, los padres fundadores de Roma que en su infancia fueron alimentados con la leche de una loba, se hizo realidad en un humilde poblado de la India.
El pequeño Chotu Kumar, de 6 años de edad, conmovió a las redes sociales con el video que lo muestra bebiendo leche de una cachupina, debido a la gran pobreza en que vive.
Chotu vive con su madre, su abuela y dos hermanitos en una casa de barro en el poblado de Jharkhand, en India Oriental. Hace cuatro años murió su padre, único sustento del clan, por lo que ahora sobreviven como pueden.
“Nuestra familia es muy pobre, a veces me da hambre”, dijo el niño, para explicar su conducta, que muestra los terribles efectos de la miseria.
“La perra no me muerde. A mí me gusta compartir con ella, me trata como a uno de sus cachorros. Me encanta jugar con los perros, son mis amigos“, agregó el inocente.
Sin embargo, cuando los vecinos se enteraron de los hábitos alimenticios de Chotu, pusieron el grito en el cielo.
“Los aldeanos decían que mi hijo se podría enfermar de algo o que le podía dar rabia, pero aun así, él no dejó a la perrita”, contó Shanichari Devi, madre del niño.
Según UNICEF, el 50% de los niños campesinos menores de 3 años sufren desnutrición en Jharkhand.