Cuerpo ancho, dientes inferiores expuestos y una kilométrica lengua que casi toca el suelo. No es la descripción de un clásico baboso ni menos de un pariente del Monstruo Milton. Se trata de algo mucho más bello... al menos por dentro.
Resulta que en Petluma, California (Estados Unidos), tuvo lugar una pasarela de "no belleza" en la que 14 canes compitieron por convertirse en el merecedor título del "perro más feo del mundo". Y el ganador fue Zsa Zsa, una bulldog inglés mucho más tierna y simpática que hermosa.
Zsa Zsa, llamada así en honor a la fallecida actriz húngara Zsa Zsa Gabor, fue premiada con US$ 1.500 (casi $1 millón), además de un trofeo y un viaje a Nueva York para posar para las fotos de la prensa mundial.
"Es tan fea que es hermosa"
Megan Brainard, su dueña, relató a The New York Times que viajó 30 horas desde Minnesota para que su mascota participara en el concurso.
La mujer afirmó que, aunque confiaba que Zsa Zsa podía quedarse con el título, aún no lo puede creer. "Estoy impactada", señaló, y agregó: "Ella es tan fea que es hermosa".
Zsa Zsa tiene nueve años y fue rescatada de un criadero, tal como muchos de los otros perros participantes. De hecho, el objetivo de la competencia -que se realiza desde hace 25 años- no es burlarse de animales poco agraciados, sino que celebrarlos e incentivar su adopción.