Perú envió dos exhortos a Chile por caso Fujimori

Le llueve sobre mojado a Alberto Fujimori. El ex presidente de Perú, extraditado de Chilito el año 2007 luego de un proceso que duró 2 años y en el que estuvo detenido en la Escuela de Gendarmería, podría enfrentar nuevos cargos luego que el gobierno vecino enviara dos nuevos exhortos o requerimientos a la justicia chilena.

La Corte Suprema falló a favor del gobierno en relación a 4 de los doce delitos achacados al ex caporal. El proceso en Perú por estos cargos le valieron a Fujimori una condena de 25 años por asesinato con alevosía por el caso de Barrios Altos y La Cantuta, que dejó a 25 personas muertas.

Al anterior delito se suman causas por secuestro agravado y lesiones leves. También le cayó el tejazo por allanamiento ilegal, apropiación de fondos y falsedad idelógica en agravio al Estado. En total 38 años y medio.

No contentos con las condenas, el gobierno vecino mandó una carta visada por Alan García que exhorta a la Corte Suprema a que determine imputar por otros dos delitos al ex presidente: malversación de fondos en agravio del Estado y fraude en el vecino país.

La Corte Suprema deberá designar a un ministro para que instruya este requerimiento.

COMPARTIR NOTA