Los presidentes de Perú, Alan García, y de Chile, Michelle Bachelet, trabajan en proyectos de integración regional que llevan a ambos países a superar sus diferencias y mantener fluidas relaciones, sostuvo José Antonio García Belaunde, canciller peruano.
"Los peruanos entienden que tanto Michelle Bachelet como el presidente Alan García se encuentran embarcados en un proyecto de integración, de paz y de amistad", declaró el personero de estado perucho.
El canciller indicó que los dos países tienen un futuro común y expresó la confianza de que las relaciones bilaterales seguirán fluidas en 2009, además de reanudarse el mecanismo de confianza denominado "Dos más dos" entre los ministros de Defensa y de Relaciones Exteriores.
En ese marco, destacó una reciente encuesta nacional de Datum, donde nuestra Jefa es la gobernante sudamericana "mejor considerada" por los peruanos con un 18 por ciento, seguido por el brasileño Inácio Lula da Silva (16 por ciento) y Hugo Chávez (ocho por ciento), entre otros.