LIMA.- "¡Atrapan a espía chileno! Un día después que La Moneda amenazara al Perú, cae agente mapocho en zona militar". Así tituló esta mañana el diario La Razón para informar al pueblo cholito sobre Luis Seraín Gutiérrez (34), un ciudadano jaguar que fue detenido mientras levantaba carpas en un lugar de alta seguridad donde se guardan aviones y armamento militar.
Nuestro súper "espía" cayó cerca de una base aérea en la ciudad de Talara, con el pelo revuelto, un polerón bastante gastado y evidente falta de champú. Según se puede observar en las imágenes, el chiquillo usaba unas calcetas con cableado Wifi de la NASA, unos bototos antigravitacionales y un cinturón para transmitir en alta frecuencia todas las papitas sobre la avanzada tecnología de Perú a nuestra central de espionaje.
Una vez detenido, el acusado aseguró ser un "trotamundos" y que se encontraba recorriendo América en su bici. El problema surgió cuando el chiquillo declaró a la policía peruana que perteneció a la infantería de la Marina chilena, dato que fue utilizado por los medios del vecino país para llenar las portadas. Varios diarios aseguran que el sospechoso "se hacía pasar por turista" y que se le encontró fotografías y planos entre sus pertenencias.
DE LAS MECHAS
Los foros y tablones de mensajes peruanos en internet estallaron luego que muchos usuarios se compraran el cuento enterito. En esta esquina, el primero que salió al ataque fue el diputado Iván Moreira (UDI), quien a través de su Twitter expresó, "ridículo, Perú acusa de espía a chileno a patiperro que recorre el mundo en bicicleta, y militares confunden una bici con Tanque. Mucha TV parecex?x".