No, no está teñido: el animal sufre una mutación genética que hizo que su pelaje adquiriera un insólito color amarillo. Si similitud con el popular pokémon asombra a todos.
Ternura y sorpresa ha provocado en los usuarios la viralización de una curiosa zarigüeya amarilla. El animal fue encontrado sin su madre en un estado muy avanzado de desnutrición por las autoridades de Melbourne (Australia).
Las autoridades de protección forestal que la hallaron estiman que tiene cinco meses, y por algún tipo de mutación, tiene un pelaje color amarillo, similar al del famoso pokémon "Pikachu".
Su color, más brillante de lo habitual, lo convierte en un objetivo fácil para los depredadores, lo que reduce mucho sus posibilidades de sobrevivir en su hábitat natural.
Protegida
Es por esto que decidieron trasladar a Pikachu al centro de preservación de la naturaleza del lugar, donde vivirá lejos de amenazas gracias al santuario de protección de animales.
En vez de su habitual color marrón, el pelaje de Pikachu es amarillo debido a una mutación que ha causado que sus niveles de melanina sean muy bajos.
Al ser un animal nocturno, que tenga esta coloración lo hace vulnerable ante la amenaza de depredadores, como los búhos, según explica la Dra. Kath Handasyde, de la Universidad de Melbourne a The Age.