Plácido Domingo pide perdón tras denuncias por acoso sexual

07/06/2018 FILED - 07 June 2018, Berlin: Opera singer Placido Domingo,speaks during a press conference on the performance "State Opera for all". DThe 78-year-old opera star resigned as general director of the Los Angeles Opera and withdrew from future performances, including a run of "Roberto Devereux" next February and March amid allegations of sexual harassment Photo: Britta Pedersen/dpa CULTURA INTERNACIONAL Britta Pedersen/dpa

"Aunque no fue mi intención, nunca nadie debería sentirse de esa forma", dijo Domingo a través de comunicado a la prensa.

El cantante español de ópera Plácido Domingo pidió perdón a las mujeres que lo acusaron de acoso sexual por el "dolor" causado y aceptó "toda la responsabilidad" en un comunicado enviado el martes a la agencia de noticias española Europa Press.

Más de treinta cantantes, bailarines, músicos, profesores de canto y personal de "backstage" han dicho que fueron testigos o experimentaron un comportamiento inapropiado por parte de Domingo hacia las mujeres en diferentes compañías de ópera durante las últimas tres décadas.

Mea culpa de Plácido Domingo

El artista declaró que había analizado las acusaciones desde que surgieron por primera vez en agosto y que ha "crecido con esta experiencia".

"Aunque no fue mi intención, nunca nadie debería sentirse de esa forma", añadió Domingo, según Europa Press.

Domingo canceló presentaciones en todo el mundo y dimitió como director de la Ópera de Los Ángeles tras acusaciones de conducta sexual indebida formuladas por varias mujeres del mundo de la música clásica.

Había negado originalmente los cargos

El cantante, cuya carrera abarca más de cinco décadas, dijo que ahora entiende que algunas de las mujeres que le acusaron tenían miedo de expresar lo que sentían porque "les preocupaba que sus carreras se vieran afectadas", según una cita del comunicado publicada por Europa Press.

Domingo, José Carreras y el difunto Luciano Pavarotti —los "Tres Tenores"— ayudaron a llevar la ópera a un público más amplio con conciertos en todo el mundo en la década de 1990.

COMPARTIR NOTA