¡Plop! Encontraron un barco debajo del World Trade Center

Un extraño descubrimiento arqueológico ocurrió en la construcción del nuevo World Trade Center en Nueva York. El periódico New York Times dio a conocer el hallazgo de un barco de nueve metros de eslora (largo) correspondiente al siglo XVIII. ¿Qué hace un barco enterrado ahí?

La empresa encargada del nuevo edificio cachó altiro que los restos debían ser conservados, por eso un grupo de arqueólogos especialistas busca rescatarlo lo más completito posible. El barquito estaba entre 6 y 9 metros debajo de la calle.

¿Tiene este hallazgo una explicación? Sí pueh, toda la culpa la tuvo el río Hudson, el que pasaba por las calles Liberty y Cedar. Justo en dichas arterias habían dos muelles en 1797, llamados Lindsey y Cedar. El urbanismo y la planificación de la ciudad promovió la construcción de terraplenes y ductos para desviar el curso del lecho.

Los investigadores piensan que el barco fue dejado en el lugar para ayudar a rellenar un terreno para la construcción de un terraplén. El transporte está muy bien conservado gracias al lodo húmedo y las labores de rescate se han facilitado por las lluvias ocurridas en el último tiempo.

"Debemos recoger y registrar todo lo más rápido posible. El análisis se realizará después", mencionó Doug Mackey, arqueólogo jefe de la autoridad de monumentos del estado de Nueva York.

COMPARTIR NOTA